Constituimos un grupo de influencia organizado para potenciar la plena integración de las mujeres profesionales en la sociedad cordobesa y en el mundo empresarial, fomentando un entorno social y laboral de igualdad de oportunidades, contribuyendo asi al desarrollo económico de cordoba y provincia y a la plena integración de las mujeres en el tejido empresarial.

Nuestros objetivos

Estar presentes en todos los foros necesarios para potenciar la igualdad de oportunidades entre las mujeres en Córdoba. Independientemente de cual sea su actividad. En el ámbito social, profesional o empresarial.

Consolidarnos como centro de unión y comunicación, potenciando la red de networking y apoyando la formación de las asociadas. Ser lugar de encuentro entre mujeres de negocio que comparten intereses e inquietudes.

Convertinos en un medio que ayude a fomentar los negocios de las asociadas; que éstas vean a FEPC como una plataforma que les acerca y genera sinergias beneficiando a sus empresas de forma directa y transparente.

Ser un escaparate para visualizar y comunicar las prácticas y resultados de las mujeres en el mundo de los negocios. Siendo el nexo de unión de talento, Creando vínculos entre todas nuestras asociadas y la sociedad en general.

Desarrollar el espíritu de solidaridad entre socias, fomentando un ambiente de colaboración y creando un entorno en el que la ayuda mutua y las sinergias prevalezcan sobre la competencia desleal y las prácticas que incumplen la ética profesional.

Apoyo a la iniciativa emprendedora de cualquier mujer, brindándole todas las herramientas posibles a su alcance y utilizando el desarrollo de programas de mentorización para la integración de las mujeres en el tejido empresarial.

"Cada vez que una mujer se levanta por si misma, sin sablerlo, se levanta por todas las mujeres" Maya Angelou

ACTIVIDADES HACIA AFUERA DE FEPC

Relaciones entre las empresas FEPC y las empresas u organizaciones cordobesas.

Cooperar con las empresas u organizaciones cordobesas interesadas en mantenerlas relaciones económicas con las empresas asociadas.

Difundir y realizar campañas de promoción de la Empresas FEPC asociadas. Se trata de acciones globales para poner en valor la #marcamujer dentro de nuestras actividades.

Presentar las iniciativas, solicitudes y aspiraciones de las socias, ante las autoridades, organizaciones y compañías cordobesas.

Informar a las empresas, asociaciones y a las instituciones en Córdoba sobre las ventajas de los productos y servicios de nuestras empresas.

Canal de información y formación abierto a las mujeres que quieran emprender o desarrollar una actividad profesional.

Eventos benéficos con el objetivo de empoderar a mujeres de colectivos con dificultades de integración en el tejido empresarial.

ACTIVIDADES HACIA ADENTRO DE FEPC

Desarrollar actividades sociales y culturales, organizar conferencias, coloquios, seminarios u otros tipos similares de acciones, que fomenten y permita analizar los temas que presentan interés para los miembros de la Asociación.

Promover y apoyar programas de desarrollo para las empresas y servicios de nuestras socias.

ACTIVIDADES TRANSVERSALES DE FEPC

Organizar programas de formación continua haciendo especial hincapié en el intercambio de buenas prácticas en aquellos programas que promuevan la igualdad de género y el desarrollo sostenible

Organizar conferencias, simposios, seminarios y reuniones de negocio para la realización de los objetivos de la Asociación.

Realizar actividades económicas directas respetando la legislación vigente y en concordancia con los objetivos de la Asociación, con el fin de obtener financiación.

Cualquier otra actividad que contribuya a la realización de los objetivos de la Asociación y que favorezca la actividad de cada una revirtiendo en la consecución de los objetivos de la mujeres.

FEPC es el lugar de encuentro de las empresarias y profesionales cordobesas, facilitando la entrada de nuevas empresarias cordobesas como la plataforma de acceso del emprendimiento y canal de información cercano.

Nuestros valores

Igualdad. Todas las asociadas tienen los mismos derechos. Éstos se establecen en nuestros estatutos, votados y asumidos por la Asamblea General de FEPC en el uso de sus potestades.

Ética. FEPC tiene como objetivo el desarrollo de un espíritu de solidaridad entre socias, evitando cualquier tipo de competencia desleal y las prácticas que incumplen la ética profesional.

Independencia. FEPC tiene autonomía institucional y decisoria ante cualquier instancia pública o privada. Así como en sus objetivos, estrategias de actuación o captación de fondos.

Democracia y pluralismo. Los valores democráticos regirán en todo momento la Organización interna y el funcionamiento de la Asociación, siempre en el pleno respeto al pluralismo.

Asociación sin ánimo de lucro. FEPC no persigue ningún tipo de enriquecimiento. Los fondos obtenidos se destinan íntegramente a la prestación de servicios a todas las asociadas.

Transparencia. Dando completa información a las asociadas tanto de las actividades como de la gestión de los fondos disponibles, así como de la toma de cualquier decisión de su órgano de gestión.

Participación. Todas las asociadas tienen derecho a participar en los órganos de la asociación conforme a los estatutos. Quien participe en estos órganos, está obligado a colaborar para que se cumplan los objetivos.

Información y nuevas tecnologías. FEPC utilizará, dentro de sus posibilidades, y en la medida en que sean necesarias, las nuevas tecnologías para el cumplimiento de sus objetivos.

FEPC La participación directa de las asociadas es el único camino de asegurar el éxito de la Asociación