INSTITUTO HALAL

INSTITUTO HALAL
Hilene Galán Laureano
957 634 071
Calle Claudio Marcelo, 17, primera planta, 14002, Córdoba
Qué hacemos:

¿Quiénes somos?

El Instituto Halal es la entidad encargada de certificar los bienes y servicios aptos para el consumo de los musulmanes. Con más de 15 años de experiencia y más de 300 clientes en España, como Repsol, Mondelēz o Alanda Hotel, el Instituto se dedica a promover un desarrollo normalizado del mercado Halal en España, a través de la articulación de iniciativas, acciones y proyectos que favorezcan la integración del estilo de vida Halal como un concepto global, un término que significa `permitido, autorizado, sano, ético o no abusivo´ y, por lo tanto, beneficioso para los seres humanos, los animales y la protección del medio ambiente.

Nuestros Servicios

La regulación del mercado Halal, con el objetivo de facilitar a la comunidad musulmana y a la población en general el acceso a los alimentos, productos y servicios Halal.
La acreditación de las diferentes organizaciones, entidades, compañías e industrias implicadas en el desarrollo de actividades Halal.
La estandarización del mercado Halal, a través del desarrollo de mecanismos de regulación elaborados teniendo en cuenta la visión de todos los grupos y asociaciones interesadas, como los consumidores, productores o distribuidores.
Certificación, control y supervisión de industrias, compañías y colectivos que desean ofrecer productos y servicios a consumidores musulmanes, así como a otros grupos de consumidores, que siguen un código ético similar y están interesados en estos productos y servicios.
El desarrollo de actividades comerciales e iniciativas destinadas a la promoción de la Industria Halal dentro y fuera de España.
La formación de personas y organizaciones implicadas en los diferentes procesos de producción de productos y servicios Halal.

Nuestro equipo está integrado por profesionales cualificados, entre los que se encuentran auditores, veterinarios, economistas, tecnólogos de la alimentación y expertos en la Sharia, con una dilatada experiencia en trabajos de auditoría y certificación Halal acorde a las normas de seguridad alimentaria impulsadas por el Instituto Halal y recogidas en la Sharia, compatibles con los estándares Halal de la OIC.