OIL LOVE YOU

OIL LOVE YOU
Antonia Barea Calmaestra
Qué hacemos:

Oil love you es un aceite que enamora. Desde el atractivo y moderno diseño de su botella a su sabor intenso y fresco. Un aceite que es heredero de la tradición y el amor por los campos de olivos de Córdoba que se ha trasmitido en familias enteras generación tras generación.
Antonia Barea Calmaestra es el alma de Oil love you y pertenece a una de esas familias. De formación financiera, hace un año se decidió a emprender este proyecto en el que ha puesto toda su pasión y con el que quiere compartir con todo el mundo este excepcional aceite de oliva virgen extra, que ha regado los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de su familia.
Se puede encontrar en alguno de los más selectos restaurantes de Córdoba, Sevilla y Málaga y en breve tendrá presencia en toda la península y también internacionalmente.
Puede que lo que más llame la atención de Oil love you sea su impactante e innovador envase: una botella blanca y rectilínea, sobria y elegante. Pero, tal y como reconoce Barea, “este diseño solo responde al deseo de dar todo el protagonismo al producto y el hecho de contar con una botella opaca nos permite multiplicar el efecto sorpresa que se experimenta al verter el aceite y ver su color y sentir su aroma y sabor”.  Oro líquido en el plato
La aceituna picual con la que se elabora Oil love you, se prensa mediante las técnicas más modernas y conservando todas sus propiedades tanto alimenticias como aromáticas. La innovación que ofrece la maquinaria actual se conjuga con los procesos tradicionales de la cultura aceitera cordobesa: la molienda, que separa la pulpa de la aceituna sin deshuesarla; la primera filtración; la decantación; y, finalmente, el almacenado en nuestra almazara donde ganará en matices y sensaciones dulces y agradables.
El resultado es un aceite intenso de aroma herbáceo con ligeros toques frutales que hará crecer cada plato con el que se acompañe.